Inicio

Escrito por Administrator

Introducción a los sistemas de archivos de Linux

El sistema de archivos es una de las primeras cosas en las que alguien que administra Linux debe saber. En Windows, el sistema por defecto es NTFS, mientras que en Linux tenemos diferentes para diferentes opciones.

Como lo explicamos en nuestro articulo anterior, un sistema de archivos sirve para estructurar la información en el disco duro o en otra unidad de almacenamiento como un disco portátil, memoria USB, entre otros.

Antes que nada explicaremos algunos conceptos básicos sobre estos sistemas de almacenamiento.

Journaling, o sistema de registros diarios

Un sistema de archivos es mucho mas confiable cuando tiene un sistema de registro diario o Journaling, para este articulo usaremos la palabra Journaling para especificar este caso.

El Journaling provee consistencia al guardado de datos, no necesariamente prevee corrupción de datos o perdida del mismo, en caso de una falla eléctrica, mientras se escribe un archivo, este puede terminar en un archivo corrupto, el Journaling intenta prevenir esto, guardando parte del archivo en otra área del disco duro y tomando un registro de donde fue guardado, para luego guardarlo en el lugar donde debería ir, para terminar la tarea de escritura de archivo.

Categoría: